Marketing JM - Mayo 21

‘Tercerización’, una tendencia al alza en las organizaciones

El modelo, también conocido como outsourcing, implica el encargo de procesos del negocio a una empresa externa. El objetivo es reducir costos y lograr mayor eficiencia para concentrare en las labores estratégicas.

En general, los servicios tercerizados son entregados a compañías expertas en cada área. Así se garantiza calidad en menores tiempos, porque estas organizaciones tienen sus propios recursos especializados para proveer las necesidades específicas de los usuarios.

“El sector ha tenido un crecimiento significativo en los últimos 10 años, porque les genera facilidad a las compañías en cualquier industria”.

“El outsourcing ha sido tradicionalmente estigmatizado como una industria de alta rotación y poco sentido de pertenencia. En compañías bien constituidas brindamos la oportunidad a las personas de iniciar su vida laboral y desarrollar una carrera”

Un buen ejemplo es la nómina. Todo negocio tiene que manejarla, pero existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata provee información básica acerca de su personal, la firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques.